INTEGRACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MENSAJERIA: SERVIDOR CORPORATIVO MDAEMON
El email es el servicio de Internet más usado, siendo el que mayor tráfico genera en la red y el que mayor número de usuarios dispone en el ámbito empresarial. Su uso ha relegado a otros medios de comunicación a un segundo plano, ya sea el fax, el correo tradicional e incluso al teléfono. Sin embargo, y pese a ser una herramienta imprescindible, siguen siendo habituales malas prácticas en muchas empresas:
- Carecen de dominio corporativo, utilizando como cuenta de email las ofrecidas de forma gratuita por empresas como Google o Yahoo, ignorando los graves problemas que éstas pueden conllevar (pérdida de información, falta de privacidad, capacidad de almacenamiento limitada, etc.)
- Son usadas de forma incontrolada tanto para recibir correo particular como correo corporativo, generando tráfico innecesario y comprometiendo la privacidad de la información de la empresa.
- El uso abusivo de “Reenviar” provoca altos niveles de tráfico y saturación de la red, por no hablar del ingente espacio de almacenamiento en disco que esta práctica ocasiona.
- Resulta imposible recuperar mensajes borrados en función de la configuración del servicio, y es definitivo si el elemento borrado es eliminado de la Papelera.
La implantación en la empresa de un servidor de correo electrónico permite abordar los problemas anteriores y aumentar la eficacia de sus empleados, al integrar elementos corporativos que facilitan la colaboración y el co-working:
- Multiplataforma, permitiendo acceder desde PCs, mac, iPhones, Smartphones, tablets, ipads, etc.
- Repositorio único, permitiendo disponer en todo momento de la información sin duplicidades desde cualquier dispositivo, mediante la incorporación del módulo Activesync.
- Carpetas, calendarios, tareas y contactos compartidos por distintos usuarios
- Acceso a elementos particulares desde cuentas específicas mediante la definición de permisos de acceso a nivel de usuario
- Definición de reglas para el tratamiento de mensajes entrantes y salientes
- Integración de varias cuentas externas en un único almacenamiento
- Eliminación de correo Spam y mensajes infectados antes de su entrega al usuario
- … y una larga lista de características adicionales
ESCAPE networks ofrece la implantación del sistema de mensajería Mdaemon, gratuito para un máximo de 6 usuarios en modo Standard, o bien mediante pago por suscripción para la versión PRO y un mayor número de usuarios. La implantación del servicio incluye la configuración de las cuentas externas, definición de carpetas comunes, reglas de filtrado, instalación y configuración del software WorldClient en los equipos usuarios y formación en su uso, así como la configuración de los dispositivos móviles de la empresa para integrarlos en el sistema.